Below is a representation of the countries reported. Note if you are listed in multiple countries, that may appear in the final report but not in this map.

You can click on the project title for details – including the photos.

Organization: Salud Auditiva Patagonia Argentina

Region: Argentina

Title: Prevenir Ahora. Escuchar Siempre

Description:

Diferentes abordajes donde se detecta la patología auditiva, detecta también grupos de mayor vulnerabilidad y necesidad prioritarias es allí donde se destinan los mayores recursos para su atención. Los factores de riesgo que afectan a un individuo, comunidad o grupo indican probabilidad de sufrir algún déficit auditivo. El objetivo, en lo posible, es reducir al máximo los factores de riesgo, y por ende el detrimento del déficit o daño auditivo.
La literatura científica a prestado poca atención al estudio del ruido derivado de actividades de ocio, paradójicamente estas actividades pueden superar los niveles de algunos ambientes laborales considerados ruidosos, como el ruido social, en fábricas, en discotecas, dispositivos con o sin auriculares, etc., pueden ser un factor de riesgo importante en la contribución de daño auditivo inducido por ruido. Se sugiere campaña de Prevención ante exposición del ruido en estos lugares y evitar trauma acústico en los jóvenes.

Live Event: Yes

Hearing Screening: No

Social Media: Yes

Authorities or policymakers: Yes

Influencers or celebrities: No

Propuesta de prevención auditiva


Campaña de Prevención


Programa Radial presentando la campaña.


Examen de audición a niños y adolescentes.